viernes, 29 de julio de 2011

Otro día más en la ciudad

Estaba en la fría vereda junto al poste aquel en el que se leía el número de la línea del colectivo que estaba esperando. Alzó la vista al cartel y luego suspiró. No tenía ganas de volver a casa. Se sentía demasiado abatida como para intentar fingir estar bien. Sin embargo quería ahorrarle la preocupación a los demás, causa de su melancolía y tristeza. Pero eso era inevitable. En su espíritu se notaba un dejo de decepción y angustia que le era imposible de disimular ante todo aquel que la conociera bien. Siempre solía ser una polvorita, alegre, entusiasta y animada. Y su malestar emocional se hacía notar en seguida. Era absurdo intentar ocultarlo. Por eso le pesaba las ganas de llegar a destino. Sin embargo, ahí estaba... se acercaba una unidad de transporte a su lado y no le quedaba más remedio que subirse, ya que a su favor, hasta había lugar para sentarse. No cualquiera puede darse tales lujos en la Ciudad en las horas pico donde el tráfico es abundante y el tránsito avanza con lentitud.
Al menos la larga duración del viaje atrasaría un poco el regreso al hogar y le daría un poco más de tiempo para serenarse y distraerse un poco, a fin de parecer sólo un poco cansada.
Abonó el boleto y tomó asiento al final del largo pasillo. Abrió apenas un poco la ventanilla para que el frío viento invernal rosara sus cálidas mejillas. No podía decidirse si escuchar un poco de música que la reanimara o continuar con la lectura del libro, que ya casi estaba por finalizar.
Luego de deliberar un poco, optó por escoger el libro como una mejor opción, ya que la música que sentía ganas de escuchar en ese momento, la hundiría más en la nostalgia y el desconsuelo. Así que abrió el ejemplar donde había marcado con el señalador y se sumergió en una reconfortable lectura que la alejó un poco de sus tristes sentimientos de aquella tarde helada de invierno.

2 comentarios:

  1. Ehm lo que yo me llevaria son los unicos dos cd originales que tengo y que son de Avril, algo con lo que pueda escuchar música, celular, mp3, whatever, algo con que cargarlo, la guitarra tambien porque si bien no se tocarla todavia lo considero un objeto sumamente importante(aparte me da facha boe), tambien llevaria algo para escribir porque nunca se sabe y fotos de todas las personas que considero importantes (incluyendo a Avril), y creo que nada mas

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí, igual te equivocaste de entrada xD

    ResponderEliminar