martes, 26 de julio de 2011

Orgullo o Vanidad

"En mi opinión - dijo Mary que presumía la solidez de sus reflexiones - el orgullo me parece un defecto demasiado común. He podido deducir, por la lectura de muchos libros, que la naturaleza humana es particularmente propensa a él y que son muy pocas las personas que se sienten satisfechas de sí mismas por razón de alguna cualidad imaginaria o real. Aunque las palabras se usen corrientemente como sinónimos, la vanidad y el orgullo son dos cosas muy distintas. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se refiere concretamente al concepto que tenemos de nosotros mismos; y la vanidad al que quisiéramos que los demás tuvieran de nosotros". 

Austen, Jane. "Orgullo y Prejuicio" (1813).

3 comentarios:

  1. Faa copadisimo (te comento que me encantan leer entradas con este tipo de reflexiones o como se llamen que yo considero "inteligentes" (si yo creo que son inteligentes por lo menos desde mi vision) y por lo tanto te voy a plaguear el blog. Sabes porq? Porque te considero un ser inteligente que obviamente esta por encima de mucha gente que conozco. Asi que seré tu fiel lectora C:

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa qué linda sos =) Gracias ! Yo tmb te sigo en los dos ^^ Y como ya te dije, me gusta mucho tu manera de escribir

    ResponderEliminar
  3. En serio te gusta mi manera de escribir? Aww me siento halagada ^^

    ResponderEliminar