sábado, 8 de septiembre de 2012

It's me against the world

Otra vez un nudo en la garganta. Otra vez la misma sensación.
A veces no entiendo por qué creo esta barrera para que el mundo no se me acerque. ¿A qué le tengo miedo? Ya debería ser más fuerte. ¿Por qué no puedo avanzar con nada? ¿Qué es lo que me pasa por dentro?
Me siento sola. Y lo estoy. Lo estoy porque lo necesito. Porque necesito encontrarme conmigo misma, porque no quiero ni puedo abrirme al mundo otra vez. ¿Por qué? ¿Desconfianza, inseguridad, miedos, presentimientos? Quién sabe! Lo cierto es que he creado un muro delante mio y es lo único que me protege.
¿De qué? ¿De la mentira, del engaño, de las verdades ocultas, de la traición de la gente, de la ignorancia? Quién sabe! Lo cierto es que permanezco detrás del muro y me tomo de las rodillas encogida como un niño pequeño que se refugia ante la soledad misma.
No estoy verdaderamente sola. Y lo sé muy bien.
Pero así y todo, lo que tengo no me alcanza para ser feliz.
¿Y qué es la felicidad? ¿Tener una pareja estable, un proyecto de vida, dinero, plata, viajar, tener hijos, un trabajo estable, trabajar de lo que a uno le gusta, alcanzar sueños? Quién sabe! Lo cierto es que para mí la felicidad no es algo alcanzable.
Y me fundo en la teoría platónica para creer en esto: la felicidad pertenece al mundo de las ideas; es algo que no pertenece a la tierra. Por lo tanto creo en momentos felices. Pero no en la felicidad como una forma de vida. No se puede "ser" feliz. Se puede "estar" feliz, pero nadie es realmente feliz. Al menos eso creo yo.
Una vez una chica me preguntó "Vos sufrís?"... Y yo pensé... ¿y quién no? Todos sufrimos de alguna u otra manera. Cada uno tendrás sus motivos, algunos serán más graves que otros y por eso minimizarán los problemas ajenos en algunos casos. Pero todos sufrimos algunas veces.
Pero en estos momentos siento un vacío dentro que no sé cómo calmar. Intento ver las cosas con color pero sólo veo todo negro. Hay algo en mí que no me está dejando avanzar y no puedo descubrir todavía qué es.
Y la puta que me la está haciendo pasar mal!
Necesito irme lejos. En lo posible sola. Aclarar mi cabeza. Escuchar mi mente. Conectarme conmigo. Despejarme. Relajarme. Descubrirme. E intentar abrirme nuevamente al mundo.
No puedo ir contra él.


1 comentario:

  1. A la larga uno se da cuenta de que esos muros que construye delante de uno es lo más sano que puede llegar a alcanzar para estos momentos de no saber para dónde correr.
    Por otro lado, yo no pensaba eso de que no se puede ser feliz, sólo "estar" feliz. Lamentablemente cambié mi opinión. No se puede ser feliz. Siempre va a haber algo que te baje de esa nube. Algo que no concuerde con esa visión ideal de "felicidad". No sé si se podrá decir que en esto hay una "respuesta correcta", de si se puede ser o estar feliz, pero evidentemente en este caso nosotras pensamos lo mismo.
    Te quiero muchísimo Noe, fuerza.

    ResponderEliminar